martes, 16 de agosto de 2011

Change


Cambios, cambios. No muchas veces son esperados pero siempre llegan por alguna razón, algun proposito. Durante la vida cambiamos incontables veces, voluntaria o involutariamente. Cambiamos porque queremos ,cambiamos porque la vida nos obliga, cambiamos por nuestro entorno, para adpatarnos.
Lo bueno es entender que no siempre los cambios son malos y que siempre hay causa y efecto, acción y reacción. Este año y también el anterior pase por muchos cambios, cambio de estado sentimental (2 veces), cambio de personas que tengo al lado  (por ausencia y falsedad o por que la vida y Dios así lo quisieron), cambio mi perspectiva sobre algunas cosas, cambie de facultad. En sintesis, cambie. Y no solo yo, sino varias personas alrededor mio.
Entre lo mejores cambios que tuve, estan mi segundo cambio sentimental, que fue ponerme de novia con mi actual novio (Gonzalo) al cual amo con todo mi corazón. Cambio mi vida de repente aunque también paulatinamente. El lucho por mi y por estar conmigo y yo no quería saber nada al principio (incluso hasta me parecia un pesado), pero como creo que estaba destinado día a día me fue conquistando (incluso sin que yo me de cuenta de eso). Y me enamoré. Y fue de un día para el otro que le dije y me dijo "TE AMO"  y fue de un día para el otro que nos pusimos de novios. Hoy, ya hace 9 meses y un par de días de eso y no podría pedir una mejor persona a mi lado porque incluso con sus defectos y fallas, es perfecto. No perfecto en general, sino perfecto para mi. Es la imperfección más perfecta ( y ahora estoy segura de que él SI lo es). Y así de la nada, se gano mi corazón, se volvió único para mi, de una manera que no creí que iba a volver a pasar. Y si, no lo creía porque me habían roto el corazón y me costo mucho volverlo a arreglar. Pero Gonzalo me ayudo aunque obviamente tuve mis miedos, de hecho, los tengo todavía. Pero lo amo. Y ese fue el cambio más lindo.
Otro de los cambios más buenos fue el cambio de la facultad. Pase de una facultad pública donde todo el tiempo me tiraban para abajo, me desestimaban y nos trataban como querían a una facultad privada la cual es hermosa, organizada, donde me escuchan y donde no me tiran abajo sino que me alientan para que progrese. Uno dice o piensa que no te vas a dejar desestimar por un profesor o por varios profesores que te tiran abajo, pero realmente es ( y para mi lo fue) dificil bancarlo. Sobretodo cuando uno se esfuerza y nada sirve. Llega un punto en el que realmente crees que lo que te decían era verdad. O que tal vez no sos tan capaz como creías. ESE es el momento en el que necesitas un cambio. Yo opté por un cambio de facultad porque lo que necesito es apoyo. Que me desestimen ya lo voy a tener que bancar seguramente cuando trabaje, pero ahora, hoy por hoy no lo quiero bancar porque sé que soy capaz, se que puedo aunque me cueste lograrlo se que si doy un poco de mi lo logro. Obviamente como tipica leonina cuando quiero algo lo consigo como sea.

Y si hablamos de cambios feos, perdí a mi tio. Lo perdí fisicamente porque sigue en mi corazóncito. Fue inesperado y realmente fuerte. Tengo muchas imagenes en mi cabeza y muchos recuerdos y cosas que no solo me entristecen sino que hasta a veces me atormentan. Lo extraño, aunque no era muy demostrativo ni teniamos mucha relación pero sé que ahora está con mi abuelo (al cual también extraño y amo mucho). Los amo y siempre van a estar en mi corazón.

Pero bueno, pensemos en positivo, pensemos en que los cambios pasan por una razón como dije antes. Y espero siempre ser capaz de adaptarme de la mejor manera a los cambios, de no estancarme en el pasado ( que fue eso creo lo que me había hecho sentir tan angustiada y tan vacia cuando corte mi relación anterior, porque vivia atascada en el pasado, con alguien del pasado que ya habia cambiado y que dicho cambio desencadeno la separacion). Lo importante es no dejar que el miedo al cambio nos paralize, sea voluntario o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario